Este blog pretende dar a conocer la importancia de la familia y el rol que asume en el proceso de formación de cada ser humano, al igual que la alteración que sufre este contexto al enterarse de que uno de sus integrantes presenta una discapacidad.


sábado, 28 de mayo de 2011


LOS PADRES FRENTE AL JUEGO

 

El juego es conocido como el principal espacio de formación y aprendizaje por excelencia, en el cual los niños tienen la posibilidad de explorar el mundo que los rodea de manera espontanea y natural sin la necesidad de estar sometidos a la presión que generan los espacios de aprendizaje estructurados. Además de esto el juego permite que cada chico en compañía de sus amigos, construya sus propios conocimientos a partir de las deducciones a las que llega mediante el ensayo y el error.

Teniendo claro que el juego es un aspecto fundamental en la vida de cada niño es necesario que los padres también se involucren en este proceso y direccionen su participación hacia la buena disposición y la valoración de este espacio de formación. Interesarse en el juego significa tener claro que esta actividad es muy importante y que si bien es un espacio de aprendizaje no produce resultados inmediatos, no por ello los adultos deben pensar que el tiempo que dedican sus hijos a este acto es inútil y de poca relevancia. 

ver articulo completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario